Peruano enseñará quechua en Estados Unidos

El peruano Jermani Ojeda, ganador de una de las becas Foreign Language Teaching Assistant-FLTA (Asistente de la enseñanza de idiomas extranjeros) de la Comisión Fulbright Perú, enseñará quechua en Estados Unidos.

«Hermanos y hermanas paisanos del Perú. Voy a ir a los Estados Unidos a enseñar nuestra lengua materna el Quechua y también a enseñar nuestra cultura», señala Ojeda en un vídeo difundido por la Embajada de Estados Unidos.

El profesor de la Universidad de Delaware destaca que no solo dictará clases a los estudiantes estadounidenses sino a universitarios de todo el mundo.

«El quechua es nuestra lengua materna y por eso debemos difundirla,quienes hablamos tenemos la gran responsabilidad de hacer crecer este idioma«, finaliza Orjeda.

La embajada de Estados Unidos recordó que la convocatoria para enseñar quechua en universidades de Estados Unidos en el 2019 está abierta hasta el 15 de agosto próximo. Los interesados en postular pueden hacer click en este enlace.

En agosto pasado, otro peruano, Braulio Quispe, ganó la misma beca que le permite enseñar quechua y cultura del Perú a universitarios de los Estados Unidos.

Fuente: Andina

Categoría: Cultura, Noticias