Presentación de libro | “Pachamama Kawsan: hacia una ecología andina”

agendapucp-Pachamama_Kawsan-440x247

La publicación muestra el esfuerzo por estudiar pormenorizadamente la relación entre el entorno y la vida social de las poblaciones de dos provincias de la región de Apurímac, Andahuaylas y Chincheros. A lo largo de este estudio, nuestro autor ha dejado expresarse en su lengua originaria a muchísimos entrevistados y ha logrado con ello rescatar su conocimiento ancestral, su vigorosa racionalidad y su profunda sabiduría sobre la pachamama, para resistir y para vivir en el mundo.

Los comentarios estarán a cargo de Carlos Amat y León, ex Ministro de Agricultura (MINAGRI) y Gavina Córdova, Docente del Departamento de Humanidades, PUCP.

Sobre el autor

Luis Mujica

Licenciado, magíster y doctor en antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Docente del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP e investigador del Grupo Interculturalidad y Ambiente (GIyA) del INTE-PUCP. Investigador de la Red Internacional de Estudios Interculturales (RIDEI). Investiga en torno a temas ambientales, conocimientos locales y la dimensión epistemológica en el mundo andino; acerca del desarrollo humano en relación con la ciudadanía y el Estado; sobre las relaciones entre culturas y la interculturalidad vinculadas a la educación intercultural bilingüe; asimismo, estudia la ética en relación con la vida política del Perú, desde una perspectiva antropológica.

Fecha: 22 de agosto del 2017
Hora: de 7:00 pm a 9:00 pm
Lugar: Centro Cultural PUCP – Sala de Conferencias (Av. Camino Real 1075, San Isidro)
Dirigido a: Público externo y comunidad PUCP
Costo: Ingreso Libre, previa inscripción aquí
Categoría: Noticias