Oxapampa estrena el primer programa radial que enseña asháninka

ashaninka-radio-peru21

¡Gran noticia! El distrito de Puerto Bermúdez (Oxapampa) acaba de estrenar ‘El río nos une’, el primer programa radial que abarca temas de medio ambiente y que también incorpora clases de asháninka para toda la población.

El programa es liderado por el Grupo Técnico de Gestión de Cuencas Hidrográficas de Puerto Bermúdez, encargado de velar por iniciativas —como la preservación del agua como recurso, la pesca y los bosques ribereños— que garanticen el bienestar y desarrollo de las personas en la zona.

Es necesario resaltar que la transmisión alcanzará a cientos de comunidades nativas que tienen el asháninka como lengua materna.

“Agua bosque y cultura” son los temas principales que aborda ‘El río nos une’, conducido por representantes de la Municipalidad de Puerto Bermúdez, Instituto del Bien Común, así como maestros y alumnos de las Instituciones Educativas del distrito.

El programa tiene distintas secciones como ‘El Informativo Bermudeño Regional’, ‘Los Tesoros de Puerto Bermúdez’ y ‘Herencia Asháninka’, este último siendo el bloque que imparte las clases de asháninka, promoviendo y revalorando su uso.

DATOS

‘El río nos une’ va todos los viernes de 6 a 7 de la noche por Radio Onda Libre 99.1 FM en Puerto Bermúdez.

El público bermudeño tiene en la radio su principal medio de comunicación.

Fuente: CAAAP

Categoría: Cultura, Noticias, Pueblos Indígenas