PUCP
red psicología
Security for Community Reseach and Action

Hacia una Psicología Rural Latinoamericana

Autor: Fernando Landini (Coordinador)

Año: 2015

País: Argentina

En febrero de este año (2015) Clacso junto a la Universidad de la Cuenca del Plata (Argentina), publicó un libro inédito en su disciplina que aborda de manera global las principales perspectiva de la Psicología Rural en América Latina. El texto cuenta con un capítulo completo elaborado con los aportes de académicos de la Unidad de Estudios Comunitarios Latinoamericanos y del Magister de Psicología Comunitaria del Departamento de Psicología de la Universidad de Chile.

La obra, que está compuesto por 16 capítulos, presenta un enfoque plural, lo que“significa que en sus páginas pueden encontrarse diferentes visiones, incluso contrapuestas, sobre la entidad que debería tener la Psicología Rural, sobre el modo de enfrentar las problemáticas de las comunidades rurales e indígenas más postergadas, y sobre los modelos de desarrollo rural a los que deberíamos apuntar”, señala el coordinador de la publicación.

Puede descargar el libro aqui: Hacia una psicologia rural latinoamericana (1)

Fuente: http://www.facso.uchile.cl/noticias/109507/publican-en-clacso-libro-sobre-psicologia-rural-latinoamericana

Miembros de la Red
  • (Argentina)