PUCP
red psicología
Security for Community Reseach and Action

Global Journal of Community Psychology Practice

Convocatoria de Resúmenes para el Número Especial sobre Políticas Públicas y Abogacía Social. Fechas límite de entrega:

Compendios o resúmenes: 31 de marzo de 2015

Invitaciones a someter manuscritos: 30 de abril de 2015
Entrega de manuscritos: 31 de julio de 2015
Evaluación de manuscritos: 30 de septiembre de 2015
Entrega de revisiones: 15 de noviembre de 2015
Publicación anticipada: Diciembre 2015

Contexto

Este número especial del  Global Journal of Community Psychology Practice tiene como finalidad progresar desde un enfoque internacional en las contribuciones que la Psicología Comunitaria está haciendo en el ámbito de las Políticas Públicas y la Abogacía Social (Advocacy). Se propone sintetizar y actualizar las aportaciones recogidas en el volumen editado por Maton (v.4, #2: http://www.gjcpp.org/en/index.php?issue=14) a la luz de los contenidos de los simposios presentados en las Conferencias Internacionales de Psicología Comunitaria de Barcelona, España (2012) y Fortaleza, Brasil (2014). Este último, titulado “Políticas públicas y psicología comunitaria: métodos de formación, investigación y práctica en diferentes regiones del mundo”, exploró los retos pendientes para aumentar el interés e impacto de nuestro trabajo en las políticas públicas.  Las contribuciones de este número deben dirigirse a: (1) la formación escolar y universitaria, así como capacitación de profesionales y voluntarios para trabajar en políticas públicas; (2) teoría e investigación sobre políticas públicas y abogacía social; y (3) ejemplos de buenas prácticas para la transformación de las políticas públicas. Se aceptarán trabajos en inglés, español, portugués o francés realizados en cualquier país y nivel de actuación, ya sea local, provincial, nacional o internacional.

Formación, capacitación y educación

Teoría e Investigación

Práctica y Abogacía Social

Detalles para enviar trabajos

Los autores y autoras interesados en redactar un manuscrito deben enviar un resumen del mismo antes del 31 de marzo del 2015. Los resúmenes recibidos serán revisados antes del 30 de abril del 2015. El equipo editor invitará a los autores y autoras cuyos trabajos hayan sido seleccionados a enviar el artículo terminado de acuerdo a las normas de la revista (http://www.gjcpp.org/submissions.php.)

Los trabajos recibidos serán sometidos a revisión. Se aceptan trabajos en inglés, español, portugués o francés.

Miembros de la Red
  • (Argentina)
  • (Bolivia)
  • (Brasil)