Menú

Consultoría

El Análisis de Ciclo de  Vida (ACV) es una herramienta de gestión que ayuda a proponer una estrategia medioambiental acorde con cada línea de negocio con la finalidad de generar valor para la empresa . El ACV  define las interacciones del producto y/o servicios con el medio ambiente, contribuyendo a entender las consecuencias ambientales directamente causadas y poder evaluar mecanismos para un mejor desempeño ambiental.

El Análisis de Ciclo de Vida es una herramienta informativa para la toma de decisiones de los gobiernos incluyendo la variable ambiental.

Es así, que la RED PERUANA DE CICLO DE VIDA ofrece los siguientes servicios:

Estudio de Análisis de Ciclo de Vida ambiental

De productos o servicios bajo diferentes tipos de metodologías de evaluación, tales como:

  • IPCC 2007, con esta metodología se calcula las emisiones de gases de efecto invernadero, cuantificando el impacto ambiental en kilogramos de CO2 equivalentes, lo que también se conoce como huella de carbono.
  • Ecoindicator 99, esta metodología posee categorías de impactos en tres niveles que son: daños a la salud, daños al ecosistema y daños a los recursos. Los impactos son normalizados y dado en “ecopuntos”.

Estudio de Huella de Agua de productos

Indicador del uso de agua dulce que abarca no solo el uso directo de un consumidor o producto, sino el uso indirecto del agua.

Para más información de este servicio, contactar con María Isabel Quispe Trinidad (Coordinadora de Consultoría)

Compartir vía:
Enviar a: