Menú

Evaluación ambiental de productos agrícolas en el Perú a través de la metodología análisis de ciclo de vida «ECOAGRO»

Es un proyecto de colaboración empresa-universidad que propone el uso de la metodología de Análisis de Ciclo de Vida (ACV), con el objetivo de obtener una evaluación integral del ciclo de vida de dichos productos. El análisis servirá para identificar, a nivel corporativo, las cargas ambientales ligadas a las distintas actividades del ciclo de vida para proponer escenarios y técnicas de optimización de recursos y de minimización de impactos ambientales. Esto permitirá ofrecer apoyo a la industria agrícola para contribuir al desarrollo sostenible del sector.

Para el correcto desarrollo de ECOPAMPA se considerarán los últimos avances metodológicos en ACV, sobre todo teniendo en cuenta las necesidades del sector agrícola. Además, debido al hecho que la producción bajo estudio se desarrolla fundamentalmente en zonas semiáridas con elevados riesgos ambientales ligados a la escasez de agua, cambios en el uso del suelo o a la toxicidad, una parte importante del estudio se centrará en estos aspectos específicos.

Los procesos específicos bajo estudio serán la producción de dos variedades de fruta diversos: arándano azul (Vaccinium corymbosum) y granada (Punica granatum); y una variedad de verdura: el espárrago verde (Asparagus officinalis).

Periodo: abril 2014 – diciembre 2015.

Financiado por empresa Valle y Pampa S.A.

Enviar a: