09/05/2018

Visita de profesores de PELCAN a la Universidad de Cantabria y sustentación de tesis doctoral de Jara Laso

La semana del 23 de abril de 2018 los profesores de la Red Peruana Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN) Ramzy Kahhat e Ian Vázquez participaron en actividades investigadoras y docentes en la Universidad de Cantabria, invitados por los profesores Rubén Aldaco y María Margallo, del Departamento de Ingeniería Química de dicha Universidad.

La actividad principal de la semana fue la sustentación de tesis de Jara Laso Cortabitarte, titulada “From life cycle thinking to eco-innovation: nexus of ideas for the environmental management of the Cantabrian anchovy industry”. Jara Laso realizó entre febrero y junio de 2016 una estancia doctoral en PELCAN-PUCP, bajo la tutela del profesor Vázquez. De dicha experiencia salieron dos artículos científicos en revistas indexadas, así como el inicio de una colaboración institucional entre PELCAN y la Universidad de Cantabria.

La doctora Laso, asesorada por los profesores Rubén Aldaco y María Margallo, obtuvo el calificativo de Sobresaliente Cum Laude. El tribunal de su defensa de tesis estuvo compuesto por el profesor principal de PELCAN Ramzy Kahhat, así como por la catedrática Inmaculada Ortiz (Universidad de Cantabria), y el catedrático Pere Fullana (Universitat Pompeu Fabra).

Enviar a: