Menú
03/05/2019

Visita de investigadores PELCAN a planta de procesamiento Truchas Arapa Perú

El día 12 de abril de 2019, los investigadores Ian Vázquez y Gustavo Larrea, miembros del grupo de investigación PELCAN, realizaron una visita de campo a las instalaciones de la planta de procesamiento de la empresa Truchas Arapa Peru S.A.C. Esta visita sirvió para la recolección de datos y elaboración de un diagnóstico ambiental del proceso de post-cosecha de trucha.

El estudio realizado utilizó herramientas propias del pensamiento de ciclo de vida que busca entender los impactos ambientales asociados a toda la cadena de procesos de esta empresa. Este diagnóstico ambiental se encuentra dentro del marco del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura y contó con la colaboración del Sr. Neils Villalva, miembro de la mencionada empresa.  Durante la visita se observaron las distintas etapas de la cadena de producción como el alevinaje, la crianza de truchas en lago y el procesamiento de las truchas en filete.

Se espera que los resultados del diagnóstico permitan establecer una línea base para la posterior implementación de proyectos que busquen mejorar el desempeño ambiental de la empresa.

Compartir vía:
Enviar a: