Menú
26/11/2018

Sustentación de tesis de André Torre

El pasado viernes 21 de noviembre de 2018 los profesores de la Red Peruana Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN) Ramzy Kahhat e Ian Vázquez en conjunto con el profesor Richard Pehovaz participaron como jurado en la sustentación de tesis de André Torre titulada “Diseño y análisis ambiental de una planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Huaraz”

El estudio se enfocó en atender el escaso tratamiento de aguas residuales del área urbana de la provincia de Huaraz. Con dicho propósito, se aplicó una metodología que combina herramientas de diseño y gestión ambiental. El tren de tratamiento propuesto a través del software BioWin, permitió reducir los niveles de eutrofización; sin embargo, originó impactos referidos al calentamiento global. Estas categorías de impacto fueron evaluadas mediante el Análisis de Ciclo de Vida (ACV).

André Torre está actualmente colaborando en el proyecto “Aplicación del concepto de economía circular al ciclo urbano del agua en la ciudad de Lima: mitigación de impactos ambientales y de vulnerabilidad hídrica” a cargo de PELCAN.

Compartir vía:
Enviar a: