Segunda reunión de Eranet-Lac en Noruega

En los días 11 y 12 de setiembre, 2017 se realizó la segunda reunión de trabajo del Proyecto “Valorización de la biomasa residual para materiales 3D avanzados” (ValBio-3D). La reunión se realizó en las instalaciones de Paper and Fibre Research Institute AS (PFI). Trondheim, Noruega.

En esta oportunidad asistió la profesora Isabel Quispe, coordinadora de la Red Peruana Ciclo de Vida – PUCP. La profesora Quispe coordina el estudio del Análisis de Ciclo de Vida de los biocompositos.

En la reunión se revisaron los avances de cada equipo de trabajo así como la redefinición de los alcances de los estudios parciales para el proyecto en su conjunto.

Participaron los siguientes investigadores:

Maria Cristina Area
Coordinador del proyecto
Organización: Instituto de Materiales de Misiones (IMAM) UNaM-CONICET (Universidad Nacional de Misiones – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Argentina

Gary Chinga Carrasco
Senior Research Scientist
Organización: Paper and Fibre Research Institute AS (PFI), Noruega

Claudia Schirp
Research
Organización: Fraunhofer Institute for Wood Research, Wilhelm-Klauditz-Institut WKI, Alemania

Mara Cea Lemus
Assistant professor, Chemical Engineering Department