Menú
25/01/2019

Participación de PELCAN y GIT de la PUCP en proyecto del Centro de Innovación Científica Amazónica – CINCIA

La Red Peruana Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN) y el Grupo de Innovación Tecnológica (GIT), grupos de investigación de la PUCP, visitaron el Centro de Innovación Científica Amazónica (CINCIA) para colaborar con el proyecto de hidrobiología, que busca soluciones de remediación ambiental y posterior uso productivo de nuevos cuerpos de agua o pozas abandonadas por la minería.
En esta oportunidad por parte de PELCAN se hicieron presentes el profesor Ramzy Kahhat y el investigador Eduardo Parodi. El profesor Francisco Cuellar y los asistentes de  investigación Jorge Ramirez y Alvaro Ramón viajaron por parte del GIT.
Dicha visita se da en el marco del proyecto «Análisis de ciclo de vida de la expansión de la minería informal en la Amazonía Peruana» el cual propone el uso de la herramienta holística de Análisis de Ciclo de Vida para cuantificar y evaluar los impactos ambientales presentes y futuros, producto de la expansión de la minería informal en la Amazonía peruana. El proyecto esta liderado por el profesor Kahhat.
El CINCIA viene trabajando en Madre de Dios temas relacionados a la minería informal, tales como el problema del manejo del mercurio y sus consecuencias y los avances en el monitoreo de la biodiversidad. Si desean conocer más sobre las actividades del CINCIA, los invitamos a explorar la siguiente página en línea: http://cincia.wfu.edu/en/
Notas relacionadas: https://bit.ly/2GfKZrh 
Compartir vía:
Enviar a: