Menú
11/09/2017

Participación de la Red Peruana Ciclo de Vida en la Conferencia de Life Cycle Management – LCM 2017

Entre los días 4 y 6 de setiembre de 2017 se llevó a cabo la conferencia “Life Cycle Management 2017”, referencia mundial de ecología industrial, en la ciudad de Luxemburgo, en la que participó el profesor Ian Vázquez Rowe.

El profesor Vázquez tuvo una presentación oral y dirigió en calidad de presidente una de las sesiones de la conferencia. En la primera, titulada “Consequential Life Cycle Assessment of pisco production in the Ica Valley, Peru”, se presentaron los últimos avances del proyecto ECOPISCO, en el cual se han explorado las consecuencias indirectas de la expansión de la producción de uva pisquera en la costa peruana. En la segunda, el profesor Vázquez dirigió, junto con la doctora colombiana Valentina Prado, profesora en la Universidad de Leiden en Holanda, la sesión titulada “Trends in life cycle thinking in regional development: methodological advances and challenges for the future”, en la que diversas ponencias analizaron las oportunidades de aplicar metodologías de ciclo de vida para el desarrollo regional en los distintos continentes, con especial hincapié en la prevención del riesgo y la vulnerabilidad.

Por último, la participación de la RPCV se completó con la presentación de un póster científico sobre implementación de vehículos eléctricos en la ciudad de Lima, en la que figuran como co-autores los profesores Ramzy Kahhat e Ian Vázquez.

LCM 2017 es un evento bianual que se lleva a cabo en diferentes países del mundo. En esta ocasión, se sobrepasó la barrera de 700 asistentes llegados de todos los continentes. La siguiente edición de LCM, en 2019, se celebrará en la ciudad de Poznán (Polonia).

Profesor Ian Vazquez

Compartir vía:
Enviar a: