Menú
03/07/2017

Participación de la Red Peruana Ciclo de Vida en la Conferencia de Ecología Industrial – ISIE 2017

Entre los días 26 al 29 de junio de 2017 se llevó a cabo la conferencia “International Society for Industrial Ecology”, referencia mundial de ecología industrial, en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, en la que participaron el profesor Ian Vázquez, y los alumnos de maestría con beca CONCYTEC José Bazán y Gustavo Larrea, todos ellos investigadores de la Red Peruana Ciclo de Vida y en representación de la misma.

Gustavo Larrea presentó los últimos avances del proyecto ECOPISCO, financiado por la DGI, con la presentación oral “Consequential Life Cycle Assessment of pisco production in the Ica Valley, Peru”, en la que se presentó un modelo de ACV consecuencial aplicado al crecimiento de la producción de pisco en la región Ica. Por su parte, José Bazán presentó un estudio titulado “Energy self – sufficiency and reduction of greenhouse gas emissions in urban environments: a case study for three cities in Peru”, en el que se analizó el potencial de energía fotovoltaica que se podría producir en cubiertas urbanas desaprovechadas en ciudades del Perú.

El profesor Vázquez tuvo dos presentaciones orales. En la primera, titulada “Environmental sustainability of paiche (Arapaima gigas) production in pondbased intensive aquaculture systems in the Peruvian Amazon” se presentaron los avances del proyecto “Análisis de Ciclo de Vida del cultivo de paiche”. Por otra parte, en la segunda presentación se presentaron los resultados finales del proyecto Walaya, que analiza la huella de carbono del perfil de consumo de alimentos en distintas ciudades del Perú.

Por último, la participación de la RPCV se completó con la presentación de un póster científico sobre implementación de vehículos eléctricos en la ciudad de Lima, en la que figuran como co-autores los profesores Ramzy Kahhat e Ian Vázquez.

ISIE 2017 es un evento bianual que se lleva a cabo en diferentes países del mundo. En esta ocasión, dicha conferencia se fusionó con la conferencia International “Symposium on Sustainable Systems and Technology” (ISSST), por lo que se sobrepasó la barrera de 650 asistentes llegados de todos los continentes. La siguiente edición de ISIE, en 2019, se celebrará en la ciudad de Pekín (China).

Compartir vía:
Enviar a: