19/11/2018

Conversatorio ¿Cuáles son las certificaciones de construcción sostenible presentes en nuestro país?

El día jueves 15 de noviembre se realizó el Conversatorio ¿Cuáles son las certificaciones de construcción sostenible presentes en nuestro país? en el auditorio de la Facultad de Ciencias e Ingeniería – PUCP. Cada ponente tuvo una presentación de aproximadamente 15 minutos. Posteriormente se realizó una sesión de preguntas y respuestas del público asistente compuesto en su gran mayoría por estudiantes de ingeniería civil.

Los ponentes explicaron cinco sistemas de certificación presentes en nuestro país con la finalidad de promover su aplicación y así reducir la huella ambiental de los edificios.

Los ponentes fueron:

Ana Lucía Granda Mávila: Certificación LEED
LEAF- LEED AP BD+C, USGBC Faculty (única en el país)

Vanessa Montezuma: Certificación EDGE
Arquitectura y Ciudad – EDGE Expert, EDGE Auditor

Jorge Lamadrid: Certificación WELL
PMI Perú – WELL AP (único en el país)

Elda Silva: Certificación SITES
PUCP – SITES AP (única en el país)

Lucas Sarmiento: Certificación Bono MiVivienda Sostenible
Coordinador de Producto Fondo MiVivienda

Asimismo, el evento fue moderado por Francesca Mayer, Coordinadora Ejecutiva del Perú Green Building Council.

PELCAN agradece el apoyo de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y el Departamento de Ingeniería de la PUCP, el Student Chapter-USGBS de la PUCP y al PeruGBC.

Puedes visualizar su presentación en el siguiente enlace:

Enviar a: