Menú
01/04/2019

Consumo responsable del plástico en PELCAN

De acuerdo al Decreto Supremo N° 013-2018-MINAM, que aprueba la reducción del plástico de un solo uso y promueve el consumo responsable del plástico en las entidades del Poder Ejecutivo, en la Red Peruana Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN) hemos decidido emular a las instituciones públicas implementando medidas similares. Por ello, como grupo de investigación en temas de ingeniería ambiental, nos comprometemos a contribuir con nuestro granito de arena para alcanzar la reducción de plásticos de un solo uso.

Para ello, con fecha efectiva a 1 de abril de 2019, estaremos promoviendo el consumo responsable del plástico a través de la adquisición de un bidón de agua para abastecer al equipo investigador. Con esta acción, procuramos desincentivar la adquisición e ingreso de botellas de tamaño personal al reemplazarlas por el bidón de agua de plástico reutilizable.

A lo largo del año 2019 desde PELCAN estaremos incentivando otras acciones similares, con el fin de maximizar la eficiencia en el uso de los materiales y minimizar la generación y acumulación de plástico y otros materiales.

Te invitamos a leer el decreto en el siguiente enlace y a impulsar medidas similares en tu puesto de trabajo:
https://www.gob.pe/institucion/minam/normas-legales/213071-013-2018-minam 

Compartir vía:
Enviar a: