26/10/2017

Charla del profesor H. Scott Matthews

El día miércoles 18 de octubre, 2017 se realizó la charla “Incertidumbre en la evaluación del impacto ambiental del ciclo de vida” teniendo como expositor al Profesor H. Scott Matthews quien es Profesor en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental y el Departamento de Ingeniería y Políticas Públicas de Carnegie Mellon University.

El profesor Matthews se ha desempeñado como presidente del Comité de Sistemas y Tecnología Sustentables con el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos y en el Comité Ejecutivo para el Centro Americano de Evaluación del Ciclo de Vida. Participó en el estudio del Consejo Nacional de Investigación sobre los costos ocultos de la energía y es miembro de la Junta de Estudios Ambientales y Toxicología de la NRC.

En Carnegie Mellon, ha impartido cursos de postgrado y pregrado en los Departamentos de Economía, Ingeniería Civil y Ambiental, Ingeniería y Políticas Públicas, y Ciencias de la Computación.

La visita del profesor Matthews se da dentro del marco del Proyecto “Avanzando y midiendo consumo y producción sostenible para una economía baja en carbono en economías de ingresos medios y nuevos países industrializados”  (Advance SCP).

Dicho proyecto tiene como participantes a la PUCP y ONU Medio Ambiente, siendo esta última la entidad financiadora. En ese sentido, la Red Peruana Ciclo de Vida es responsable de llevar a cabo su desarrollo.

Puedes visualizar su presentación en el siguiente enlace:

Enviar a: