Menú
06/11/2019

Capacitación en Huellas Ambientales del Café

El pasado miércoles 30 de octubre del 2019 se realizó el “Taller de Capacitación en Huellas Ambientales a especialistas en el sector” en el Auditorio del Edificio Quattro, PromPeru, Calle 21, San Isidro, Lima.

El taller fue brindado por César Portocarrero, Ian Vázquez Rowe, Isabel Quispe y Alexis Dueñas, miembros de la Red Peruana de Ciclo de Vida y Ecología Industrial (PELCAN) de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Mientras que la preparación de los materiales contó con la participación del investigador Gustavo Larrea.

Precedió el taller la participación de Jorge Barrientos, representante de Promperú, quien dio unas palabras de bienvenida a los participantes y ofreció una presentación en la que se introdujeron temas de Pensamiento de Ciclo de Vida, la Huella de Carbono y la Huella Hídrica en distintos sistemas comerciales.

El taller tuvo como objetivo capacitar al personal técnico y gerencial de cooperativas, instituciones y otras partes interesadas de la cadena de valor de café en los principales conceptos de Análisis de Ciclo de Vida, así como ofrecer un tutorial de uso de la herramienta de cálculo de huella ambiental del café (Calculadora de Huella Ambiental).

Compartir vía:
Enviar a: